20 años sirviendo con excelencia

Las grandes historias muchas veces inician con buen apretón de manos, con una actitud gentil y en medio de palabras sinceras. ¡Así inició nuestra historia!

Todo comenzó en un modesto establecimiento ubicado en el cantón de Santa Ana, San José. Cuando nuestro presidente fundó la compañía en el año 2002, con el objetivo de suplir una necesidad y oportunidad de negocio en el área de arrendamiento y venta de equipos para la construcción, al aceptar el reto de representar la casa fabricante de equipos MBW.

Desde el inicio de sus operaciones, Terra Equipos se ha caracterizado por brindar un servicio de primera calidad y ofrecer excelentes equipos para la venta y alquiler. Y es justamente estos dos factores, los que con los años nos han ido formando para ser lo que hoy en día somos, una empresa que brinda a los clientes lo que necesitan en el tiempo justo, bajo los pilares de calidad y respaldo.

Gladisrin quienes somos
“La prestación de un servicio rápido y efectivo nos convierte en socios estratégicos para las empresas constructoras más importantes de nuestro país, quienes encuentran en Terra Equipos una solución inmediata a sus problemas”

Gracias a nuestra filosofía de mejora continua, que nos impulsa a superarnos como equipo día a día y al fiel apoyo de nuestros clientes y proveedores, crecemos con la visión de convertirnos en la empresa número uno del país en alquiler y venta de equipo para construcción.

En nuestras nuevas instalaciones contamos con la capacidad de seguir creciendo y brindamos oportunidad de trabajo a cientos de colaboradores, quienes hacen posible que este sueño siga floreciendo.

proyecto edificio terra equipos

Nuestra Historia

2002
Año de fundación
2005
Movimiento de nuestro plantel en Santa Ana
2006
Apertura de nuestra sucursal en Liberia, Guanacaste
2014
Inauguración de nuestro nuevo plantel ubicado en la zona industrial de Brasil de Mora. San José.
2016
Nacimiento de nuestras empresas hermanas: Terra Motors y Terra Eventos
2018
Ampliación de nuestro plantel en San José
2021
Implementación de una nueva plataforma tecnológica, CRM y ERP.

Nuestra Esencia

“La esencia de nuestro trabajo es conectar proyectos con soluciones; hacer posible las ideas de nuestros clientes, conectar sus sueños con realidades. Hacer que las cosas sucedan”

Nuestro Propósito

Ofrecer a empresas constructoras e individuos, un servicio garantizado mediante equipos de la más alta calidad, con sólido respaldo y un personal altamente calificado, dispuesto a cumplir y sobrepasar las expectativas de nuestros clientes.

Nuestras Ambiciones

Ser líderes en alquiler y venta de equipos para la construcción, especializándonos en ofrecer el mejor servicio y equipos de la industria. Así mismo, utilizar todos nuestros recursos, para otorgar al cliente el mejor servicio posible.

Nuestros Valores

nuestros valores image 01

Excelencia

nuestros valores image 03

Integridad

nuestros valores image 05

Trabajo en equipo

nuestros valores image 02

Apertura

nuestros valores image 04

Respeto

Nuestros pilares

Mercado

Terra Equipos, es una empresa más del Grupo Terra que se especializa en el arriendo de equipos de ingeniería y mecánicos para la construcción.

Procesos y Plataforma Tecnológica

Para entregar un servicio eficiente y de calidad, nuestra empresa se apoya en plataformas tecnológicas y sistemas que nos permiten administrar adecuadamente: equipos, mantenimientos, averías, contratos, procesos de gestión y todos los aspectos involucrados en el negocio.

Respaldo financiero

Gracias a la trayectoria de seriedad, innovación y competencia, le otorga a nuestra Grupo Empresarial un sólido respaldo financiero.

Modelo de Negocio

Con 20 años de trayectoria en la industria de la construcción costarricense, nuestro modelo de negocios se desarrolla de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes y adaptándonos a la realidad del mercado.

Capital humano

La garantía de nuestro servicio está en nuestro personal, siendo éste el principal activo. La empresa actualmente cuenta con más de 80 colaboradores, que le permiten entregar un servicio integral y con excelencia.

pilares

Empleo

El principal activo de la compañía es el personal, siendo éste un pilar estratégico para Terra Equipos. Como tal, es un desafío permanente el atraer, mantener y desarrollar a quienes forman parte de este gran equipo.

En Terra Equipos nos preocupamos por:

  • Generar procesos de reclutamiento y selección internos y externos que resulten atractivos y desafiantes para los profesionales que ingresan y que hacen carrera con nosotros.
  • Entregar capacitación constante, de modo que cada colaborador pueda crecer y contar con las herramientas para realizar en forma efectiva y eficiente su labor.
  • Velar por mantener un clima laboral armónico y acorde a la cultura de Terra Equipos.
  • Promover el desarrollo de carrera al interior de la organización, dando énfasis en la representatividad de los valores que imperan en la compañía.
  • Crear programas de Liderazgo orientados a quienes desempeñan funciones de dirección dentro de la empresa.
  • Implementar y generar una cultura de desempeño superior, mediante la realización de evaluaciones de desempeño anual y que cuyo foco central sea la retroalimentación a los trabajadores.
  • Velar por la seguridad del entorno de trabajo en forma permanente.
ismael terra equipos

Suscríbase para recibir contenido exclusivo

    Open chat
    ¿Necesita una cotización? Chateemos