Blog, Los imprescindibles

Serie: Los Imprescindibles

Por: Gustavo Astúa - 23 de abril de 2021

“Los Imprescindibles” de la construcción son personas valientes y esforzadas que todos los días luchan contra cualquier adversidad o inconveniente para sacar los proyectos adelante.

Según Bertolt Brecht: “Hay personas que luchan un día y son buenas. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”.

Es por ello, que durante todo el mes de mayo en Terra Equipos queremos brindarle homenaje a todos los “Maestros de la Construcción”, quienes han entregado su vida para sacar a sus familias adelante y dar su mejor aporte para construir una mejor Costa Rica para todos.

Los Imprescindibles – Capítulo #1

El maestro Sergio Salgado cuenta con más de 35 años de experiencia. Él nos comentó que los maestros de obras son el motor que impulsa la construcción a buen término, son el punto de equilibrio en la construcción.

Además, el maestro nos expuso que la clave para el éxito de cualquier proyecto es crear equipos de trabajo donde exista la comunicación y el respeto. Él trata a cada trabajador como si fuera de su familia.

Los Imprescindibles – Capítulo #2

Para el maestro William Barrantes, gracias a la construcción él pudo sacar a sus hijos adelante. Todos ellos estudiaron y actualmente son profesionales. De toda la conversación que tuvimos con el maestro, él nos brindó un valioso consejo, el cual lo pueden escuchar en el vídeo 🎥 👇

Los Imprescindibles – Capítulo #3

Al igual que los maestros Sergio y William, Jairo López es un experimentado maestro de obras (21 años de experiencia). Para él, todos los maestros de obras deben tener un ojo clínico para identificar futuros talentos y ayudarles a crecer profesionalmente.

Los Imprescindibles – Capítulo #4

Default

No se econtrarón subcategorias.

Con más de 25 años de experiencia como maestro de obras y trabajando en la construcción desde su adolescencia, el maestro Virgilio Vargas nos compartió consejos muy valiosos que todos debemos de aplicar en nuestras vidas 👇

Los Imprescindibles – Capítulo #5 y #6

“Un buen maestro de obras es aquel que trata al personal como si fuera su familia”. Palabras del experimentado maestro de obras Leonel Picado, quien nos compartió muchas cosas y por lo cual, le dedicamos dos capítulos de serie.

Los Imprescindibles – Capítulo #7

El maestro Víctor Camacho es un verdadera imprescindible de la construcción, con sus más de 37 años de experiencia, él nos comentó que todos los días son valiosos para aprender algo nuevo y superarse. Él tiene un dicho: “Si usted va hacer una cosa, la hace bien hecho o mejor no la hace”.

Los Imprescindibles – Capítulo #8

El más experimentado de todos los maestros de obras, el famoso maestro “Felo” con más de 48 años de experiencia y muy cerca de pensionarse nos compartió que lo más valiosos para él es el compañerismo.

Los Imprescindibles – Capítulo #9

Reynaldo López conocido como “Caja”, cuenta con 22 años de experiencia como maestros obras. Gracias a su extraordinario trabajo, logró que uno de sus hijos actualmente este estudiando ingeniería. Él aconseja a todos los maestros de obras lo siguiente 👇

Conclusión

Maestros, muchas gracias por su extraordinaria labor y legado a la industria de la construcción.

Suscríbase para recibir contenido exclusivo

    Open chat
    ¿Necesita una cotización? Chateemos