Blog, Martillos demoledores

Martillos Demoledores: Lo que todo constructor necesita conocer.

Por: Gustavo Astúa - 9 de agosto de 2022

Introducción.

Los martillos demoledores son una herramienta eléctrica que se utiliza principalmente para trabajas de demolición y perforación en construcciones o remodelaciones.

Este equipo permite perforar o demoler de manera rápida y sencilla paredes de hormigón o de mampostería. También, romper pisos de concreto sin ninguna dificultad, teniendo un ahorro significativo de tiempo si se usara un martillo, cincel o pico.

Sin lugar a dudas, estos equipos eléctricos son un gran invento de albañilería que vinieron a facilitar los trabajos de los profesionales en construcción.

martillo demoledor

Tipos de herramientas eléctricas para trabajos de demolición y perforación.  

 A continuación, detallaremos sobre las herramientas eléctricas que Terra Equipos le ofrece para trabajos de perforación, demolición o cincelado.

Rotomartillo.

La función principal del rotomartillo es taladrar por medio de percusión o golpeteos, lo cual facilita realizar tareas de cincelado o perforación en mampostería o concreto. Estos equipos cuentan con diferentes funciones, tales como: cincelado, perforación y roto-percutor.

En este video, usted puede apreciar como funciona un rotomartillo:

Terra Equipos le ofrece el modelo GBH 12-52 de Bosch para alquiler por día, semana, quincena o mes. Para mayor información, por favor darle clic al  botón “Leer más”.

Rompedor de 11 kg.

 El rompedor electrico Bosch GSH 11 E es una herramienta perfecta para trabajos de demolición y cincelado duro en horizontal.

Esta herramienta ha sido elegida como el mejor martillo demoledor dentro de su categoría según miles de comparaciones y opiniones por su potente motor, su cabezal SDS hexagonal y ergonomía.

Este equipo genera una energía de impacto de 16,8 J, permitiendo trabajar de forma idónea en paredes de cemento, ladrillo y mampostería. Más adelante le explicaremos que son julios (j).

Según Bosch, esta herramienta permite la remoción de hormigón de dureza media de 490 kg por hora. Además, este equipo permite regular los números de impacto por minuto (ipm), ya que posee un regulador electrico de 6 posiciones de velocidad que se ajustan entre 900 y 1890 golpes por minuto.

Sin lugar a dudas, este demoledor es el preferido entre constructores por su fiabilidad y robustez.

En este video, le explicamos como usar de manera correcta la herramienta:

Terra Equipos le ofrece el alquiler de este equipo por día, semana, quincena o mes. Para mayor información, por favor darle clic al  botón “Leer más”.

Demoledores de 18 kg y 30 kg.

 Para finalizar, los demoledores de 18 kg y 30 kg de Bosch son herramientas eléctricas ideales para trabajos de demolición horizontal en estructuras de hormigón, asfalto y piedra.

Por lo cual, estos equipos son utilices para demoler o abrir zanjas en aceras, arrancar pisos de concreto, abrir huecos en asfalto, destrozar piedras y entre otros usos.

Estos equipos Heavy Duty permiten tener una tasa de remoción diaria de material de hasta 10 toneladas. Duplicando a otros equipos similares, lo cual se traduce en ahorros de tiempo y mano de obra.

Todo lo anterior, gracias a su energía de impacto de hasta 62 J y su potencia de absorción de hasta 2000 W.

A continuación, le explicamos cómo usar correctamente estos equipos:

En Terra Equipos manejamos dos modelos para alquiler por día, semana, quincena o mes:

¿Qué es un julio?

Anteriormente, leímos que estos equipos se miden por julios. Según Wikipedia,  un julio (símbolo: J) es la unidad derivada del Sistema Internacional utilizada para medir energía, trabajo y calor.

Como unidad de trabajo, el julio se define como la cantidad de trabajo realizado por una fuerza constante de un newton en un metro de longitud en la misma dirección de la fuerza.

Para nuestros efectos, un julio son unidades que se utilizan para medir la potencia de impacto y arranque de los martillos demoledores. Mientras mayor sea la potencia en julios, mayor será la fuerza de impacto sobre la superficie.

Por ejemplo, para labores de demolición pesadas de hormigón o piedra, se necesita usar equipos con una alta potencia de impacto. Por lo generar, mayores a 16 julios.

Para labores de demolición de paredes o mampostería, la tasa de impacto ronda entre los 8 y 16 julios aproximadamente.

Consejos para uso y seguridad de los martillos demoledores.

 Para finalizar, detallaremos sobre las medidas de seguridad que se deben implementar a la hora de utilizar cualquier martillo demoledor.

A continuación, se las detallamos:

  • Siempre utilice equipo de protección personal como: casco, gafas de seguridad, zapatos de seguridad, mascarilla de protección respiratoria y protectores auditivos.
  • No utilice ropa holgada.
  • Mientras use el equipo, no use cadenas o relojes, ya que se pueden atrapar en las partes rotativas del equipo.
  • Use guantes, se recomiendan que no sean de algodón o tela.
  • El espacio de trabajo debe estar despejado y bien iluminado.
  • No utilice el equipo en atmósferas explosivas ni en espacios mal ventilados.
  • Nunca fuerce el equipo.
  • Siempre utilice la empuñadura y el mango auxiliar del equipo.
  • Nunca toque con la mano desnuda el puntero, cincel o broca del equipo.
  • Adopte una postura cómoda a la hora de usar el equipos.
  • Verifique que el voltaje en la ubicación sea compatible con el equipo.
  • Para distancias de hasta 10 metros, recomendamos usar extensiones con cables de 2,5 mm².
  • Para distancias de hasta 20 metros extensiones con cables de 4 mm².
  • Para distancias de hasta 30 metros extensiones con cables de 6 mm².
  • Para distancias por encima de 30 metros de distancia, no recomendamos el uso de extensiones. En este caso, sugerimos utilizar el generador como alternativa.
  • No utilice el equipo bajo la lluvia.
  • Nunca utilice el equipo para un propósito para el que no fue diseñado.
  • Asegúrese de que el interruptor esté en la posición “apagado” antes de conectar el enchufe al tomacorriente.
  • Cuando se perfore, asegúrese de que no haya ningún cable o tubería enterrados y que la fuente de alimentación esté desconectada.
  • Si va a demoler una pared, asegúrese que ésta no sea un muro de carga o estructural. Si tiene alguna duda, consulte con un profesional.

¿Qué martillo demoledor alquilar?

 Para concluir, los principales criterios para elegir que equipo alquilar dependerá de los siguientes factores:

  • La aplicación o uso (trabajos verticales o horizontales).
  • La potencia de impacto del equipo.
  • La velocidad de percusión o ipm.
  • Y por último, el peso del equipo.

Esperamos que este artículo sea de gran utilidad para la elección del equipo adecuado para sus labores de demolición o perforación.

Suscríbase para recibir contenido exclusivo

    Abrir Chat
    WhatsApp
    ¿Necesita asesoría o una cotización? Escríbanos
    Telegram