Blog, Generadores eléctricos

¿Por qué Genmac es la mejor marca de generadores eléctricos en Costa Rica?

Por: Gustavo Astúa - 11 de junio de 2021

Genmac es una empresa ubicada en la región de Emilia Romagna en Italia. Lugar conocido como “Motor Valley”. La empresa se especializa en la fabricación de generadores eléctricos de cualquier tamaño y potencia. Terra Equipos es el representante de la marca para Costa Rica.

Entrando en el tema, elegir el generador eléctrico adecuado para su empresa no es tarea fácil, ya que al igual que adquirir una casa o automóvil, la decisión de compra de un generador eléctrico es algo complicado y en el proceso, surgen muchas dudas, debido a que será una inversión muy importante, en la cual deberá tomar en cuenta una serie de factores claves antes de realizar la compra.

Por lo anterior, en este artículo le brindaremos razones de peso por las cuales usted debe elegir los generadores eléctricos Genmac. 

generador electrico

Aspectos clave que debe tomar en cuenta para la compra de un generador eléctrico.

Con tanto dinero en juego, hay que armarse con la mayor cantidad de información posible, por lo cual le solicitamos que investigue las diferentes opciones y marcas que le ofrece el mercado.  No se deje ir por los precios, recuerde que lo barato sale caro.

Enfóquese en lo que busca.

Parece un poco obvio, pero es necesario que usted tenga en claro la potencia demandada  en KW o KVA que usted vaya a necesitar para su empresa. Si no es así, en Terra Equipos podemos coordinar una visita técnica sin ningún costo adicional para medir el consumo. Además, debe tener en cuenta si el generador que ocupa es monofásico o trifásico, si lo desea insonorizado o no, con chasis abierto o cerrado. También, deberá analizar si es para uso continuo o solo para emergencia.

Una vez que tenga en claro lo anterior, investigue las diferentes opciones que le ofrece el mercado, solicite fichas técnicas, investigue las marcas y las empresas comercializadoras, el respaldo, garantía y servicio post-venta que le ofrecen y entre otras variables de importancia. Una vez tenga en claro a los candidatos definitivos, podemos pasar al siguiente aspecto.

Ve a lo específico y elige la mejor combinación de motor, alternador y módulo de control para el generador o planta eléctrica.

Si usted ya tiene claro lo que busca, en el siguiente paso usted deberá escoger la mejor versión del generador eléctrico según las necesidades de su empresa. En el mercado existen variedades de marcas que le ofrecen un sin número de combinaciones entre motores y alternadores.  Es importante que verifique que el motor o alternador que le vayan ofrecer sea original, ya que en el mercado existen muchas copias o clones de muy mala calidad.

Otros aspectos a tener en cuenta para la compra del generador eléctrico.

Aunque la elección del motor y alternador es algo importante, no lo es todo para decidirse para la compra, existen otros factores claves como los cables, conexiones, terminales, el tipo de materiales, el tratamiento de las cabinas, el tipo de material insonorizante para absorción del sonido, el diseño del tanque, si el mismo cuenta con bandeja de retención de líquidos o no, si están equipados con soportes antivibraciones baratos, si los soportes antivibraciones están calibrados correctamente para el peso del generador y entre otras variables más.  

El generador es impredecible y hay que tener mucho cuidado, elegir un producto de baja calidad y poca ingeniería nos expone a riesgos importantes, así como a costos no planificados.

¿Por qué los generadores eléctricos Genmac son su mejor opción?

A continuación, le brindamos varias razones por las cuáles los generadores eléctricos Genmac son su mejor opción:

  1. En relación al motor, la marca italiana le puede ensamblar el generador con motores originales de la marca Penkins, John Deere, Cummins, Scania, Yanmar, Volvo, Deutz y más. Con respecto al alternador, Genmac trabaja con las marcas Mecc Alte y Stamford. En cuanto a los módulos de control o computadoras de los generadores, la marca utiliza Deep Sea (DSE).
  2. Genmac usa cables de neopreno (H07RN-F), muy robustos gracias al doble aislamiento, resistentes a la corrosión por aceites o productos químicos, que permiten un uso óptimo incluso a temperaturas extremas (-40 ° C + 70 ° C).
  3. Las conexiones y terminales del panel de control se encuentran numeradas y utilizan los mejores materiales, en conformidad con las normas europeas en temas de seguridad y calidad.
  4. Los tanques de combustible que utiliza Genmac en sus generadores eléctricos cuentan con una bandeja de de protección adicional que pueden contener hasta el 110% de todos los líquidos de la máquina (no solo combustible, sino también aceite y refrigerante) en caso de fugas y equipados con una válvula de drenaje.
  5. Los soportes antivibración son de la más alta calidad y su vida útil es muy extensa. Ellos se encuentran calibrados según el peso del generador.
  6. El material insonorizante que Genmac utiliza en sus estructuras es Clase 1, eso quiere decir que es ignífuga y autoextinguible. Asimismo es lavable y 100% reciclable.
  7. La cabina de los generadores es modular, lo que permite tener un fácil acceso al silenciador y radiador para limpieza y mantenimiento. Además, son fabricadas con lámina electro galvanizada DC01+ZE25/25 (EN 10152:2009). Asimismo, los cortes de las láminas son realizados con tecnología láser de nitrógeno para evitar la oxidación.
  8. La estructura de los generadores  es en acero de alta calidad UNI S235 JR con base soldada.
  9. La placa extraíble cuenta con amplio espacio en el compartimento de entrada de cables que facilita la instalación.
  10. Contamos con taller y técnicos certificados para brindarle el servicio de instalación, mantenimiento preventivo y correctivo.
  11. Respaldo del Grupo Terra.

Pueden obtener mayor información en: https://www.genmac.it/es/como-escojer-el-mejor-generador/

Por todo lo anterior, le podemos asegurar que comprar un generadores eléctricos Genmac para su empresa es una excelente inversión. Esperamos que todos estos consejos sean de gran utilidad para su elección.

Contáctenos:

Central telefónica: +506 2105-5858

WhatsApp:  +506 6060-5757

Email: ventaequipos@terraequipos.com

Sitio Web de Genmac Costa Rica: www.genmac.cr

Suscríbase para recibir contenido exclusivo

    Open chat
    ¿Necesita una cotización? Chateemos