Blog

Consejos para realizar pequeñas remodelaciones en su casa

Por: Gustavo Astúa - 25 de enero de 2021

¿Usted ha pensado en remodelar o realizar pequeños trabajos en su hogar? Si su respuesta es sí, los meses de verano son perfectos para ello.

Por esta razón, a continuación le brindamos algunos consejos que debe tener en cuenta a la hora de remodelar o renovar su casa.

blog image 1 full

Muchas veces en nuestras viviendas existen pequeñas fugas que son un dolor de cabeza, tenemos goteras en el techo que arruinan los cielos rasos o simplemente queremos pintar o realizar alguna renovación en nuestros hogares. Pensando en ayudarle en esta tarea, hemos recopilado los siguientes consejos:

Establezca las prioridades

El primer consejo es definir las prioridades. Iniciemos por las reparaciones que necesitan una intervención inmediata, como arreglo de fugas, fallas en la red eléctrica, reemplazar el zinc del techo o cambiar el revestimiento del baño. No dejemos para último lo más importante.

Luego de realizar esas reparaciones, podemos pensar en trabajos de mejora en nuestros hogares, como pintar las paredes, realizar una ampliación o renovar por completo la fachada.

Verifique lo que necesita hacer

Una vez tenga bien identificado lo que necesita hacer, realice un plan de acción bien detallado de principio a fin de cada una de las acciones que debe realizar para el trabajo de reparación o remodelación. Asimismo, enumere los materiales y equipo que va necesitar.

Le recomendamos realizar una lista con todo lo que tiene que hacer. No haga nada apresuradamente.

Calcule el presupuesto.

Si usted va realizar la reparación o remodelación con recursos propios o por medio de un préstamo bancario, es muy importante tener un aproximado de los recursos económicos que va necesitar para la realización del proyecto.

Importante, tener bien proyectado el máximo que podrá pagar por la reparación o remodelación. Por ello, realice un presupuesto para no llevarse alguna sorpresa durante la ejecución de la obra o quedarse sin recursos económicos para terminar el proyecto.

Si lo anterior lo ve muy complicado, no dude en buscar ayuda de un profesional en la construcción.

Solicite recomendaciones.

Si usted no cuenta con una persona o empresa de su confianza para que le realice los trabajos de mejora o reparación, solicite recomendaciones con sus amigos o familiares.

También, en las redes sociales como Facebook, existen varios grupos que le pueden ayudar a buscar la mano de obra idónea que le garantice el éxito de su proyecto.

Para finalizar, recuerde que en muchas ocasiones es más rentable alquilar equipo que comprarlo, por lo cual, si en su proyecto de remodelación o reparación necesita andamios, cabañas sanitarias, equipos de compactación (brincones o planchas vibratorias), equipo especial para demolición de pisos o paredes o equipos de limpieza como hidrolavadoras, no dude en contactarnos.

Suscribase a nuestro boletín de noticias 👇

    Suscríbase para recibir contenido exclusivo

      Open chat
      ¿Necesita una cotización? Chateemos