Blog, Andamiaje

Andamio Multidireccional: Versatilidad y seguridad para todo tipo de obras.

Por: Gustavo Astúa - 15 de junio de 2021

El andamio es el elemento constructivo más usado en cualquier proyecto de edificación, rehabilitación, reforma de fachada o mantenimiento industrial.

Sus aplicaciones en toda obra son de suma importancia, ya que de forma ágil y segura, agilizan la productividad en la obra. En este artículo, profundizaremos en el Andamio Multidireccional.

Según Layher, el Andamio Multidireccional es un sistema de conexión con cuña de apriete sin necesidad de tornillos y con función AutoLock, que permite la formación instantánea de ángulos rectos, simplificando el montaje y aumentando la seguridad al mismo tiempo.

En resumen, el Andamio Multidireccional es una estructura auxiliar que permite trabajar de manera multidireccional, es decir, que un individuo puede moverse tanto vertical como horizontal a lo largo del andamio. Asimismo, gracias a su conexión con cuña de apriete, este sistema de andamiaje se adapta a cualquier geometría.

Por lo anterior, este tipo de andamio es muy recomendado en construcciones de altura, ya que son muy rígidos, fuertes, estables y resisten buena carga, ofreciendo versatilidad, seguridad y una serie de ventajas económicas a las empresas constructoras.

Este tipo de andamio suele montarse por módulos, esto permite que el andamio se pueda personalizar en función de las medias de la zona donde se va a trabajar.

andamio multidireccional

Clic en el botón para que conozca más sobre este sistema de andamiaje

Principales ventajas del Andamio Multidireccional.

  1. Ofrece una mayor seguridad que el andamio convencional: Gracias a su conexión con cuña de apriete y fabricación en acero y aluminio, este sistema es muy seguro. Además, permite poner puntos de anclaje para evitar caídas al vacío. Asimismo, el anclaje del propio andamio en el terreno o estructura y las diversas formas de evitar que se mueva, son ventajas de seguridad que brinda el andamio.
  2. Adaptable a todo tipo de espacios o geometrías: Este sistema de andamiaje es muy versátil, ya que ofrece diferentes elementos que permite llegar a zonas limitadas por el espacio o con poca accesibilidad. Por lo cual, son esenciales para zonas irregulares.
  3. Cómoda zona de trabajo para el usuario: El Andamio Multidireccional permite que el usuario del sistema tenga una amplia y cómoda zona de trabajo, permitiendo moverse de manera segura en toda la estructura (vertical y horizontal).
  4. Facilidad de montaje, desmontaje y transporte: El montaje y desmontaje de la estructura es muy sencillo, por lo cual tendrá ahorros significativos en mano de obra. Además, el peso de sus componentes es reducido.

En Terra Equipos capacitamos a su personal en el armado correcto del sistema y le brindamos acompañamiento durante su instalación. También, le brindamos asesoría técnica y servicio de modulación gratuito por nuestro equipo de expertos.

Principales aplicaciones del Andamio Multidireccional.

El Andamio Multidireccional permite brindar diferentes aplicaciones para proyectos de construcción y mantenimiento industrial. Tales como:

  • Torres de acceso fijas y móviles.
  • Andamios de fachada.
  • Andamios voladizos.
  • Andamios volumétricos.
  • Puentes peatonales.
  • Apuntalamiento y cimbras.
Andamio multidireccional

Para ir finalizando con este artículo, en Terra Equipos usamos el sistema de Andamio Multidireccional Allround de Layher, que permite realizar hasta 8 puntos de unión en diversos ángulos en cada roseta. Además, es fabricado en acero y aluminio de alta calidad.

Dicho sistema cuenta con homologaciones alemanas de producto Z-8.22-64, Z-8.1-64 y Z-8.1-175. Certificación de producto AENOR A34/000006, conforme a normativa vigente y certificación DIN EN ISO 9001 por TÜV-CERT.

Andamio multidireccional

Si tiene alguna duda o consulta sobre este sistema de andamiaje, no dude en contactarnos. En Terra Equipos nos destacamos por nuestro servicio y respaldo, lo que nos permite asesorarle y ayudarle a buscar la solución más seguro y económica para su proyecto.

Contáctenos:

 Central telefónica: +506 2105-5858

WhatsApp: +506 6060-5757

Email: info@terraequipos.com 

Suscríbase para recibir contenido exclusivo

    Open chat
    ¿Necesita una cotización? Chateemos